Veintiséis, por Gisela Ortega
Correo: [email protected]
Los números son abstracciones, ideas o conceptos creados por el ser humano para representar, principalmente, las cantidades y las magnitudes. Constituyen una de las primeras invenciones de la humanidad y jugaron un rol importante en la creación de la escritura, desde entonces son vitales para el pensamiento científico y para la vida diaria de las civilizaciones.
A la vez, las cifras, las relaciones entre ellas y con la realidad constituyen un vasto campo de estudio, parte fundamental de la disciplina de las matemáticas. Existen, así, diversos tipos y categorías, y también distintas maneras de representarlos, operaciones y relaciones posibles, e incluso cuestionamientos filosóficos en torno a lo que realmente es un número.
La palabra “número”, por su parte, proviene del latín numerus, conformado por una antigua raíz indoeuropea (nem-), que significa “repartir” o “distribuir”, y el sufijo –eso, que luego se transformaría en –ero. La palabra ancestral para “número”, así, habría sido nomesos, emparentada también con otros términos como “norma” o “numismática”.
-El número 26, es una cifra que algunas personas lo consideran de mal agüero, mala suerte y fatalidad.
-Se dice que hasta el momento han ocurrido aproximadamente 59 desastres el día 26.
-Se trata de una superstición reciente en India y es que en estos últimos años se han producido diversas catástrofes un día 26. Por ejemplo, el 26 de enero de 2001 se produjo un terremoto en la provincia de Guyarat en el que murieron miles de personas. Más adelante, el 26 de noviembre de 2004, hubo otro sismo en el Océano Índico. Ese mismo día, en 2008, ocurrieron una serie de ataques terroristas en Bombay. Además, de acuerdo con la numerología, este hecho no........
© Tal Cual
visit website