El oficio más antiguo del mundo, por Gisela Ortega
Correo: [email protected]
La prostitución ha sido tradicionalmente descrita como «el oficio más antiguo del mundo», a veces, no sin polémica “trabajo sexual”. Comenzó teniendo un sentido religioso, donde el acto sexual se ejercía en los templos. Constituye una actividad perpetuada a lo largo del tiempo; practicada en todas las culturas del planeta desde la más remota antigüedad.
La prostitución – de acuerdo a Wikipedia y obras consultadas sobre el tema-, es la práctica o negocio de mantener actividades sexuales con otras personas a cambio de dinero u otros beneficios económicos. La definición de «actividad sexual» varía, y es a menudo definida como un acto que requiere contacto físico con él o la cliente.
Existen diferentes acepciones del vocablo «prostitución». Así, por ejemplo, prostituir puede también ser considerado como: «deshonrar o degradar algo o a alguien abusando con bajeza de ellos para obtener un beneficio», según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española.
Una de las formas más antiguas de la que existen archivos históricos es la prostitución sagrada practicada inicialmente en Sumeria. Desde el siglo XVIII a. C. en la antigua Mesopotamia se reconocía la necesidad de proteger los derechos de propiedad de las prostitutas.
La prostitución sagrada; prostitución del templo o prostitución religiosa, se refiere a los primitivos ritos de carácter religiosos consistentes en el mantenimiento remunerado de relaciones sexuales, a menudo entre un visitante y un sacerdote o sacerdotisa destinado a ello. Las menciones más remotas se encuentran en la literatura épica sumeria, Destacándose en ella la figura de Shamhat que seduce a Enkidu y Ashu-shu-namir, encargada de rescatar a Inanna del inframundo. Sería precisamente a Inanna o Ishtar, diosa de la sexualidad, a quien este servicio estaría consagrado, recolectó el historiador antiguo Heródoto y varios otros testimonios del periodo helenístico y la Antigüedad tardía sugieren que estas sociedades fomentaban la práctica de ritos sexuales remunerados, no sólo en Chipre y Babilonia sino en todo el Oriente Próximo. .
Registros que datan de 2400 a.C es la primera mención registrada de la prostitución como ocupación. Estos describen un burdel del templo operado por sacerdotes sumerios en la ciudad de Uruk,........
© Tal Cual
visit website