menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cuánta realidad para tan poco espacio

4 0
04.11.2024

Primeros versos de “Coplas a la muerte de su padre”, de Jorge Manrique, adaptados al castellano actual: “Recuerde: Recobre la conciencia al despertar. Que despierten las almas que viven soñando y no son conscientes de la realidad.”

1. ¡Hay que matar rusos! ¡Hay que matar Palestinos!, gritan los fascistas de nuestros días. Los franquistas gritaban ¡Hay que matar rojos! También en nuestros días los fascistas en Nicaragua gritaban ¡Hay que matar sandinistas!, y en Venezuela han gritado ¡Hay que matar chavistas!, los fascistas de la nacionalidad que sean repiten como un reflejo condicionado ¡Hay que matar! Son la UE, los EE. UU., Gran Bretaña quienes arropan a los matones coloniales pues ¡hay que matar! les dicen con cada bala y cada bomba que les entregan.

2. El 9 de agosto se homenajeó en Japón a los mártires de las bombas atómicas tiradas por el régimen de EE.UU. contra Hirosima y Nagasaki, pero no asistieron representantes del sionismo, ni de EE. UU., ni de Gran Bretaña, se dejaban ver así, ¿por qué?, porque estaba presente una delegación de Palestina. No hay arrepentimiento, sino perseverancia en el crimen, querían que no se hiciese notar un día tan señalado, querían ocultar el genocidio que cometen en Gaza Palestina y el que cometieron en Japón, que los dos queden bajo las ruinas del tiempo y los escombros de Gaza: las bombas que han tirado contra Gaza equivalen a 5 bombas atómicas. Las bombas atómicas que tiraron contra Hirosima y Nagasaki fueron el aviso de la continuidad de nazismo, con traje nuevo el neonazismo, aparecía para cambiar su nombre por el de “democracia liberal”, necesidad extrema de la clase monopolística que había abonado el nazismo.

El gran Quevedo, escribió su poema “Valimiento de la mentira” y en ese decía:

“Mal oficio es mentir, pero abrigado: / eso tiene de sastre la mentira / que viste al que la dice, y aun si aspira / apuesto el mentiroso, es bien premiado.”

3. Llevemos esos versos a cualquier palabra y acto del gran capital: “Recuerde: Recobre la conciencia al despertar. Que despierten las almas que viven soñando y no son........

© Rebelión


Get it on Google Play