Trabajar y no morir en el intento
Cuando vamos a trabajar damos por hecho que vamos a estar en un lugar seguro y que vamos a volver a casa para comer o cenar con nuestra familia. Y efectivamente la salud y la seguridad en el trabajo es o debería ser un derecho, pero desgraciadamente las estadísticas y las noticias en muchos casos nos dicen lo contrario.
En los últimos años, Navarra arrastra una dinámica muy negativa en siniestralidad laboral y la situación es más que preocupante. Según los últimos datos oficiales del Ministerio, tenemos un índice de incidencia de 310 accidentes por cada 100.000 trabajadores y trabajadoras, una cifra muy superior a la del Estado, cuyo índice es de 219. De hecho, somos la segunda comunidad autónoma, por detrás de Baleares, con mayor índice de incidencia en siniestralidad laboral.
2024 está siendo un año especialmente negro en accidentes laborales mortales. Al menos 17 personas han muerto trabajando durante su jornada laboral y una lo ha hecho en el desplazamiento a su centro de trabajo. Sólo en el último mes y medio han tenido lugar 5 muertes y varios heridos graves. La mayoría, por caídas de altura o atrapamientos. Estas cifras escalofriantes demuestran que las medidas que se están tomando son insuficientes y tenemos que........
© Noticias de Navarra
visit website