El fiasco del 'efecto llamada' de Pedro Sánchez
Será casualidad o coincidencia, pero ya van dos. Sucede que tras un incremento de la actividad terrorista de Hamás y la consiguiente respuesta de las Fuerzas de Defensa de Israel, socialistas y comunistas sacan en manifestación el momio del Estado palestino.
Hace poco más de diez años, a propuesta de IU y del PSOE, el Congreso de los Diputados acordaba instar al Gobierno de Mariano Rajoy para que reconociera Palestina como Estado, "reafirmando la convicción de que la única solución posible para el conflicto es la coexistencia de dos estados". Este reconocimiento debía ser consecuencia de una negociación entre las partes que garantizase la paz y la seguridad para ambas. No se contemplaba una decisión unilateral del Estado español.
¿Qué había sucedido para que Cayo Lara y Alfredo Pérez Rubalcaba decidieran presentar sendas Proposiciones no de Ley en octubre de 2014 con Hamás de artista invitado? A primeros de agosto de ese año la organización terrorista había iniciado una escalada de ataques con misiles contra Israel, lanzados desde la Franja de Gaza. El 20 de agosto, Saleh al-Aruri —jefe adjunto del Buró Político de Hamás— se jactaba, durante un acto organizado en Turquía por la Asociación Mundial de Eruditos Musulmanes, del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes ocurrido en Cisjordania dos meses antes: "Se ha dicho que es una conspiración israelí y yo digo que no lo es. Fue una operación realizada por los hermanos de las brigadas Al-Qassam". Desde el pasado 2 de enero Saleh al-Aruri disfruta en el........
© Libertad Digital
visit website