menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Lo bueno, lo malo y lo feo de la gestión del charista Pumarejo en Barranquilla

6 0
11.12.2023

Jaime Pumarejo llegó a la Alcaldía de Barranquilla con un apellido con historia y con el sello de la casa Char. A tres semanas de terminar su mandato, el alfil charista se despide con una aprobación del 57 por ciento. Esto es lo bueno, lo malo y lo feo de su gestión.

El sello propio de la “biodiverciudad”

La principal apuesta de Jaime Pumarejo fue la construcción del ecoparque de la Ciénaga de Mallorquín, una megaobra de 260 mil millones de pesos. El proyecto permite el acceso de barranquilleros y turistas a un cuerpo de agua que estaba abandonado.

La obra es un ecoparque con un sendero peatonal y cicloruta en medio de la ciénaga de Mallorquín, con zonas de descanso, parqueadero, avistamiento de aves, piscina natural y un muelle para pequeñas embarcaciones. También tendrá un paseo peatonal y un tren turístico para conectar la ciénaga con la playa de Puerto Mocho, que también se remodelará turísticamente.

El proyecto, cuya primera etapa ya fue entregada, le da un sello propio a la gestión del alfil charista Jaime Pumarejo. “Mallorquín es de las cosas emblemáticas de Pumarejo, va a quedar para la historia como el alcalde que recuperó el cuerpo de agua más importante de Barranquilla”, dice el representante charista Modesto Aguilera.

La obra también incluye la recuperación ambiental de la ciénaga de Mallorquín a través de un tratamiento de limpieza con algas, aunque no soluciona problemas estructurales de la ciénaga, como los desechos que llegan de los desechos de barrios vecinos que no tienen alcantarillado.

La apuesta por el bilingüismo

La Alcaldía de Barranquilla firmó un contrato con British Council para desarrollar una política pública de bilingüismo en los próximos ocho años. La apuesta pretende que los estudiantes de todas las instituciones públicas de la ciudad se gradúen bilingües.

El proyecto, que inició este año, contempla una inversión de 71 mil millones de pesos con recursos de vigencias futuras hasta el 2030 (los años que dura el proyecto), aprobados por el Concejo de Barranquilla.

Aunque los docentes contratados se........

© La Silla Vacía


Get it on Google Play