menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

César Pérez Vivas: Droga, petróleo y algo más

7 0
monday

A estas alturas del siglo XXI, luego de veintiséis años de la llamada “revolución bolivariana”, nadie duda de la grave catástrofe humanitaria generada por la camarilla roja. Llegaron al poder con la promesa de erradicar la corrupción y atender a los más pobres de nuestra sociedad, y han terminado demostrando, de forma indubitable, que este sector de la política venezolana ha sido el más corrompido, ineficiente y criminal que hayamos conocido en más de dos siglos de vida republicana.

En estos días de confrontación entre la cúpula usurpadora, la sociedad democrática venezolana y la comunidad internacional, ha quedado nuevamente en evidencia que el régimen ha utilizado la droga, el petróleo, el oro, el uranio y el coltán —así como nuestro propio territorio— para enriquecer a una camarilla militar y política que asaltó las distintas instancias del poder con fines exclusivamente personales.

El saqueo perpetrado por el chavomadurismo a las finanzas públicas y a las riquezas naturales del país no tiene parangón en ningún país civilizado del mundo. La enumeración de los mecanismos y casos mediante los cuales se enriquecieron los agentes del poder excede con creces los límites de un artículo de opinión. Basta revisar la lista de cuentas multimillonarias, hasta ahora descubiertas, en bancos europeos y norteamericanos, para dimensionar la magnitud del robo.

Un grupo de personas que hasta ayer llevaba una vida económica normal —con ingresos derivados de trabajos en las Fuerzas Armadas, universidades o modestas actividades privadas— terminó convertido en una élite obscenamente rica que hoy exhibe impúdicamente su fortuna mal habida. Desde la enfermera de Chávez hasta hijos y sobrinos de Maduro, pasando por generales, almirantes, coroneles y altos funcionarios, aparecen vinculados a cuentas y........

© La Patilla