Segundo tiempo
Empieza el segundo tiempo de la era Petro –un periodo marcado por el exceso de anuncios, promesas y expectativas–. Parafraseando el dicho futbolero, mucho toque-toque, pero con resultados tangibles que dejan mucho que desear. Lo que más destacaría es el subsidio a los adultos mayores en condiciones de indigencia, algo que se podía haber hecho desde 2023 si los recursos se hubieran incorporado al presupuesto de ese año.
El Presidente parece cada vez más enfocado en ganar las elecciones de 2026. Los cambios en el gabinete indican el interés por meterse de lleno a una nueva campaña. Gustavo Petro ha demostrado que es buen candidato. Es hábil para responsabilizar a otros de los problemas del país –y de sus propios errores–. Sabe atacar a sus adversarios y ponerlos a la defensiva. Lo que no sabe es liderar un equipo y obtener resultados.
Cada vez estoy más convencido de que la propuesta de convocar una asamblea constituyente tiene un fin puramente electoral. La idea es convertir los comicios en una especie de plebiscito alrededor de la necesidad de una nueva constitución. El voto por el ‘Sí’........
© La Opinión
visit website