¿Por qué es tan difícil la paz?
Recientes declaraciones de Francia sobre el envío de soldados a Ucrania, contestadas de inmediato por un Putin amenazador, no son algo aislado. Diversas declaraciones de la ministra del ejército español, del Estado mayor del ejercito, de la presidenta de la Unión y su ministro de exteriores y el rearme a toda prisa de los paises de la OTAN, son parte de una atmosfera con los tambores que convocan al cainismo suenan cada vez mas fuerte mientras la mayoría de la población parece sorda, ausente y distraída.
Papa Francisco le propuso a Zelenski hace pocos días en Kiev que intentara negociar la paz con Rusia, porque a su entender era mejor izar la bandera blanca que conducir al suicidio al pueblo ucraniano. Pero Zelenski dijo NO, pese a que el número de muertos- más de 31 mil hasta la fecha – y el avance ruso en los campos de la muerte justifican de sobra la demanda del Papa. Pero como ocurre con todos los ricos, y el Papa es uno de ellos, la defensa de la paz no pasa de buenas palabras en el mejor de los casos, porque lo suyo, lo de los ricos, no es el pacifismo, sino el cainismo. Y eso del cainismo forma parte indiscutible de la historia de la Iglesia, por eso carece de poder la demanda del Papa.
Europa es cristiana, y cristianismo y pacifismo van a la par. Eso nos contaban y nunca fue verdad. A lo sumo, católica o protestante, que no es lo mismo que cristiana pues siempre guerrearon, a pesar de que el Sermón de la Montaña de Jesús el Cristo (que iglesias de todo tipo ignoran sistemáticamente) proclama la Regla de Oro. “Lo que........© Kaos en la red
visit website