Iberdrola hace gala de su músculo financiero: pagará en efectivo la compra de Avangrid
Actualizado 24 Ago 2024 08:06
Iberdrola ya tiene el visto bueno del regulador estadounidense para hacerse con la totalidad de su filial Avangrid. La compañía energética desembolsará 2.550 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) en la opa para hacerse con el 100% de la empresa norteamericana. Una operación que refleja su músculo financiero, ya que ejecutará la totalidad de la compra con el dinero de su propia caja.
La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán continúa con su plan estratégico plagado de cifras astronómicas de inversión para crecer en redes y en capacidad renovable, siendo la adquisición total de su filial Avangrid una de ellas. Una jugada que forma parte de sus objetivos de expansión en Estados Unidos, donde cuenta con más de 40.000 millones de euros en activos.
En los documentos aportados a la Securities and Exchange Commission (SEC), Iberdrola destaca que la fusión «no está condicionada a ninguna contingencia de financiación» y que «dispone de efectivo suficiente para pagar el importe total de la contraprestación por la fusión». De este modo, la compañía hace gala de su buena posición de caja, asumiendo la operación con su propia tesorería.
La solidez financiera........
© Finanzas
visit website