“Ahora todos los alcaldes son de la Familia Michoacana”
El golpe dado por autoridades de Morelos en contra de Jaime Bahena Landa, La Parka, desnuda de manera escandalosa las conexiones del crimen organizado con los grupos políticos de la entidad.
Bahena Landa fue detenido el pasado 14 de noviembre tras un despliegue operativo llevado a cabo en el sur de Morelos por la secretaría de seguridad, la fiscalía estatal, la Guardia Nacional y la Sedena, en contra de células de la Familia Michoacana dedicadas a la extorsión de empresas refresqueras y de alimentos.
En septiembre pasado fueron privados de la libertad, en Puente de Ixtla, varios repartidores de Coca Cola. Integrantes de la Familia Michoacana les quitaron su mercancía para enviarla a su propio centro de distribución en el estado de Guerrero. FEMSA hizo varios intentos para que el gobierno de Morelos, el mismo del inefable Cuauhtémoc Blanco, tomara el asunto en sus manos.
No hubo respuesta. La reacción de la empresa escandalizó a las redes sociales: Coca Cola anunció que iba a suspender sus operaciones en esa parte del estado: sin........
© El Universal
visit website