Las empresas y el matrimonio que siembran de dudas el proceso de elaboración de listas de Alvise
Alvise Pérez, desde el pasado domingo eurodiputado en el Parlamento europeo con Se acabó la fiesta, anunció su intención de presentarse a las elecciones europeas hace meses a través de su canal en la red social Telegram. Entonces ya quiso burlar los marcos del establishment haciendo por primera vez una elaboración de listas para los comicios sin vinculación directa con las personas, concretamente a través de una suerte de sorteo ante notario.
El objetivo era elegir los nombres que le acompañarían en la aventura hacia el aforamiento comunitario entre unas candidaturas con criterios -esa era su promesa- basados únicamente en el currículum de los aspirantes. Nada de conocidos. De hecho, se torna casi imposible encontrar alguna información en los buscadores de internet de los 61 candidatos -excepto de su flamante líder- que finalmente han figurado en la lista de la ardilla. Solo unas entradas de LinkedIn -algunas con muy pocos datos- pero ninguna red social. Un aparente borrado completo.
Sin embargo, el Registro Mercantil apunta a que esto no ha sido como el controvertido analista garantizó a sus simpatizantes: una relación de empresas vinculadas directamente con muchos de los que figuran en la lista -como Calderman SL o Dehesa de los Teatinos SL, o los apellidos Sartorius y Echavarri- y un matrimonio siembran de dudas el proceso de elaboración de la candidatura de Alvise.
"Tenemos la primera lista electoral de la historia de España con un proceso selectivo público que eligen por CV una consultora, RRHH, un psicólogo experto, empresa de análisis de antecedentes y después un relleno por sorteo tras pasar el chequeo legal". Esta frase era pronunciada hace unos días por el propio Alvise en sus redes sociales al respecto de la conformación de su candidatura para el Parlamento europeo.
Para apuntalar esta teoría, tan solo unas horas antes aseguró en una entrevista con el influencer Marc Vidal que había conocido "el otro día" a su número dos, en referencia a Diego Solier Fernández. De su número tres también dice no saber mucho, Nora Junco García, pero ambos nombres -como otros muchos más allá del pódium- tienen conexiones manifiestas con más de Se acabó la fiesta.
Por hacer un poco de spoiler, precisamente Junco es socia........© El Plural
visit website