El terremoto de Errejón y Más Madrid deja al PSOE de Lobato al borde de liderar la oposición a Ayuso
El terremoto político del escándalo de Íñigo Errejón ha provocado un tsunami que ha llegado a las orillas de la Asamblea de Madrid, la sede parlamentaria en la que el exportavoz de Sumar duró tres meses y diez días. La guerra abierta en Más Madrid para forzar la salida de la diputada Loreto Arenillas, a quien han señalado como encubridora de las acusaciones contra Errejón, pueden tener una consecuencia parlamentaria: romper el empate a diputados con el PSOE de Madrid y ceder a Juan Lobato el liderazgo de la oposición contra Isabel Díaz Ayuso.
El viernes, Loreto Arenillas anunciaba que dejaría su escaño y el partido, tras ser señalada por Más Madrid, lo que ella tachó de “abuso”. Pero a lo largo del fin de semana, la situación interna ha ido cambiando y, este lunes, primer día hábil, el registro de la Asamblea cerraba a las 20:00 horas sin que hubiese recibido ni la renuncia del acta ni la expulsión del grupo parlamentario. Y así sigue la situación en la mañana de este martes, cuando se escriben estas líneas.
Las dudas de si Arenillas se marchará se acrecentaron este lunes, tras la rueda de prensa de las cabezas visibles de Más Madrid -la ministra Mónica García; la portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot; y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre- que volvieron a señalar a Arenillas.
La diputada respondió con otro comunicado en redes sociales donde desmentía las acusaciones e insistía en que comunicó a Bergerot “lo que ocurría”. Y se revolvía contra “el repugnante........
© El Plural
visit website