menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Serpientes en el jardín socialista

24 0
04.02.2024

La grieta es un corte irregular en un cuerpo sólido aunque sin llegar a dividirlo del todo, mientras que la fractura sí entraña una división de ese cuerpo. Una grieta es un aviso, ciertamente, pero un aviso que traslada al observador una información incompleta: de la observación superficial de la misma no es posible inferir su profundidad ni saber si la hendidura apenas ha atravesado la superficie o si ha horadado el cuerpo sólido hasta sus mismas entrañas.

En el Partido Socialista de Pedro Sánchez hay grietas pero no fracturas. Todavía. Lo que impide que la grieta degenere en fractura es la argamasa del poder, ciertamente, pero también y sobre todo la devoción a unas siglas cuyo significado político y alcance emocional van, para la inmensa mayoría de dirigentes y militantes, mucho más allá de la mera lealtad al secretario general de turno.

Si se exceptúa la del presidente manchego, en la extensa nomenclatura del Partido Socialista apenas se escuchan voces críticas con la actual dirección. Eso no significa, sin embargo, que no haya muchos cargos y afiliados de base asediados por las dudas y temerosos de que el partido no salga bien parado de esta. Aceptaron amnistía como operación de Estado como quien acepta pulpo como animal de compañía, pero el comportamiento del líder de los amnistiados y él mismo Amnistiado Mayor del Reino no augura nada bueno. Con pulpos así no es fácil trabar amistad.

Encadenada sin remedio a los rencores, la urgencias y las aflicciones de Carles Puigdemont, la política del Gobierno se desempeña sobre un alambre........

© El Plural


Get it on Google Play