La gran derrota electoral y cultural de la izquierda
Tras una campaña pletórica en falsedades acusando a la candidatura del Presidente electo de querer eliminar beneficios sociales, la PGU, las 40 horas, de ser un peligro para la democracia, de ser fascista y un largo etcétera, el país dijo basta de este gobierno y de ideas de ultraizquierda, brindándole a José Antonio Kast y a las ideas de la libertad una aplastante victoria en todo Chile.
Según los últimos datos del Servel, Kast obtuvo el 58,25% de los votos vs el 41,75% de Jara, pero lo más impactante es que Kast ganó en todas las regiones del país sin excepción y por importantes diferencias, siendo particularmente destacable que, en el norte, normalmente pro-izquierda, Jara no obtuvo ninguna victoria. Y quien también perdió por paliza fue Parisi y su anunciado 75% de votos nulos del PDG, pues solo hubo un 5,85% en todo Chile.
Conocidos tempranamente los resultados, el Presidente Boric llamó a felicitar al Presidente electo José Antonio Kast y el mundo siguió admirado esa llamada que le hizo honor a nuestras tradiciones republicanas.
Pero bastó que pasaran 24/48 horas de su triunfo y la izquierda partió criticándolo. No por algo que........© El Líbero





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein
Beth Kuhel