Tejiendo optimismo | Columna de Mauricio Cárdenas
Conocí a una gran donante americana que se dedica a tejer durante las sesiones del consejo directivo de la fundación que apoya. ¿Por qué lo hace?, le pregunté hace poco. Me explicó que le ayuda a concentrarse más y a pensar en la importancia de unir. Me dejó pensando en Colombia. Tejer es un oficio que requiere tiempo, método y precisión. No hay atajo posible y cada puntada es tan importante como la anterior. Pero al mismo tiempo, deshacer un tejido –especialmente si no está terminado– es algo muy fácil. Solo hace falta jalar de uno de los extremos. Tejer toma días, deshacer es cuestión de segundos.
A nuestro país le está pasando algo parecido. El tejido social, político y económico está hoy amenazado y comienza a romperse. Hoy, más que nunca, es necesaria la unión para defenderlo y seguir construyendo.
El momento que vivimos requiere grandes consensos en torno a tres pilares fundamentales. El primero de ellos es la defensa de la democracia, que es la fuente de la libertad. Hay razones para........
© El Heraldo
visit website