Sigue creciendo
12 de abril 2026 - 04:59
Toda esta semana hemos celebrado la resurrección del Señor. Hemos repetido: "Este es el día que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo". Y una de esas alegrías es comprobar que la Iglesia Católica sigue creciendo, a pesar de los pesares. Este domingo se bautizarán en la Catedral de Córdoba cincuenta y un adultos. En España serán más de quince mil, y cada año aumentan aproximadamente un diez por ciento.
Este auge de los bautizos de adultos se da también en Europa, Estados Unidos, Asia y África. Los hombres siguen buscando a Dios, especialmente los jóvenes. En Estados Unidos, los católicos de la generación Z superan ya en número a los protestantes.
Un converso decía: "Desde que avanzo por el camino de la fe y del bautismo, siento que existo, que tengo valor, y mi alma se restaura". Muchos catecúmenos proceden de familias de tradición cristiana; una tradición que se rompió con sus padres, que no los bautizaron, pero que sobrevivió gracias a sus abuelos, quienes de algún modo lograron transmitirles lo que no recibieron en su hogar.
Arrastramos una generación perdida en el campo de la fe. Las familias han sufrido mucho; el........
