menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Alcalde de Ocaña defiende un corredor humanitario para aliviar la situación del Catatumbo

4 0
27.01.2025

Ocaña (Colombia), 25 ene (EFE).- El alcalde de la ciudad colombiana de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, confía en que el corredor humanitario que se ha planteado para atender la crisis humanitaria en la región del Catatumbo pueda concretarse para aliviar la situación de miles de personas que han sido desplazadas por la violencia entre guerrillas y de quienes han quedado confinados.

«Parece que los actores están hablando de un posible corredor humanitario, abriendo esa puerta, y eso sería interesante», dijo a EFE Cañizares, quien también preside la Asociación de Municipios del Catatumbo, Provincia de Ocaña y Sur del Cesar (Asomunicipios).

La Defensoría del Pueblo y distintas organizaciones sociales han pedido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la apertura de un corredor humanitario para atender a las miles de personas que han quedado confinadas en el Catatumbo por los enfrentamientos con el Frente 33 de las disidencias de las FARC.

El ELN se refirió el viernes a esa petición y pidió a las organizaciones sociales que conformen una comisión humanitaria para interlocutar y acordar protocolos para «el restablecimiento de la vida social» en el Catatumbo.

El alcalde considera que diez días después........

© Diario de Los Andes