La estimulación no es asunto del pasado
Al escuchar aquella melodía “Todo cambia” compuesta por el chileno Julio Numhauser, en Suecia en 1982, durante su exilio e interpretada por Mercedes Sosa, trajo a los recuerdos un asunto de la actualidad cubana, aunque no fue el motivo que inspiró aquella canción.
A propósito de la referencia en un anterior post a los autos que obsequiaban y que vendían como estímulo a personas destacadas en su actividad, varios lectores comentaron directamente con el autor, opiniones como la de que debían volver o que es asunto del pasado.
Por obra y gracia de las nuevas tecnologías, uno de ellos nos hizo escuchar la melodía en su celular con datos móviles, y aún más, buscó la letra de la canción y la leyó, pero haciendo observaciones en cada línea.
Hoy escribo por encargo de esos colegas, colaboradores que piden el anonimato y que hasta llegaron a advertirme que si uso algunas de las respuestas que me dan en Facebook y rebelo sus identidades, dejarán de comentar.
Al menos admitieron que diga que se trata de mis vecinos, que en esta ocasión propusieron debatir El Foro semanalmente cuando nos encontremos en la cola de la bodega llamada La Segunda, en el reparto Escambray de Santa Clara.
Dos de ellos estuvieron a favor de la desaparición total de aquellos repartos por estimulo en las secciones sindicales porque lo consideran un motivo de desunión en el colectivo laboral, y además, ya no hay recursos para esos premios.
Los restantes reconocieron que hubo hasta fraudes de........
© Cubahora
visit website