¿Es el azúcar una dulce adicción? ¿Se puede renunciar a ella? Hablan los expertos
En un mundo donde el azúcar es casi omnipresente, no es raro que muchas personas sientan una conexión tan intensa con los alimentos dulces que resulta difícil pensar en abandonarlos.
Para algunos, la idea de dejar de consumir azúcar es impensable, y aunque el deseo de mejorar la salud está ahí, la tentación de un dulce parece insuperable. ¿Es posible que el azúcar sea una adicción? Y, si es así, ¿podemos realmente dejarla?
El azúcar no es solo un ingrediente; es una experiencia emocional. En un estudio publicado por Neuroscience & Biobehavioral Reviews, se menciona cómo el consumo de azúcar activa las mismas áreas del cerebro relacionadas con la recompensa que algunas drogas, como la dopamina y los opioides.
Este efecto crea un circuito de placer que, al repetirse, produce una respuesta de “querer más” en el organismo, similar a cómo funciona la adicción.
Sin embargo, la doctora Manuela Calle, nutricionista dietista de la Universidad CES, le explicó a Cromos que, aunque se han hecho algunas investigaciones en roedores en donde se aprecia un desorden mental con respecto al azúcar, no hay pruebas concluyentes en los seres humanos.
“Aún no hay información suficiente en humanos para establecer dicha asociación, incluso algunos........
© Cromos
visit website