Gratitudes
La amistad chino-africana fomenta compromisos a largo plazo. Una imprescindible cumbre bilateral de cooperación potencia nuevos horizontes
“En Jiangxi se desayuna con palitos de masa frita y pollo con sopa caliente. ¿Por qué no viene y prueba usted mismo?”. Es esta colorida nota sobre la vida diaria que el bloguero zambiano Kawawa Kadichi “sube” en sus redes sociales desde esa provincia del sureste del gigante asiático. Como joven actor se considera puente entre China y África. Él cimenta su afecto de cuando a Zambia y Tanzania se les enlazó (1970-1976) mediante la línea de ferrocarril, nombrada TAZARA, con financiación y tecnologías chinas. Acciones así se veneran, calan el imaginario popular. Favorecen sinergias propiciatorias de un hoy cooperado que estimula lo mejor y establece vínculos difíciles de romper.
Estudiantes africanos aprenden artes marciales en Jiangxi. / xinhuanet.comDe asistencias puntuales se pasa al actuar conjunto, a plataformas abarcadoras en el corto, el mediano y el largo plazos. Eso se evidenció este septiembre en Beijing durante la Cumbre 2024 del Foro de Cooperación China-África (FOCAC). Dicho encuentro verifica el marcado interés de cara a rendimientos y experiencias beneficiosas para todos. Varios líderes africanos lo reconocieron en sus discursos de saludos y diseños estratégicos. El del mandatario sudafricano, Ciryl Ramaphosa, ponderó lo mucho logrado y animó a seguir un camino ascendente en metas.
Soberanía, la mayor amenaza
El siglo XXI africano inauguró un ámbito tendiente al incremento de las relaciones con la........
© Bohemia
visit website