menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Francia, busca igualarse a sus pares europeos para gestar una autoridad supranacional que le permita tocar a Venezuela

10 0
26.09.2024

La adversidad comercial padecida en América Latina, en esta última década es particularmente abrumadora, por las distorsiones en el campo diplomático, desde La Cancillería. Esto decir que vamos cambiando posiciones en el mercado mundial, donde Venezuela resulta muy afectada. El predominio de las grandes potencias se pasó a un contexto signado por la aparición de varios bloques económicos que desafía esa dominación. Todo se comprueba en los bajos índices de competitividad, una versión e ingreso por cápita. El sudeste asiático y China vienen desarrollando su propia economía, acercándose a Los Brics, constituyendo un 5% del mercado mundial, apuntando que EE. UU tiene, a su vez, colonias asiáticas que abaratan los costos de sus mercados interno, el resto va para la venta de armas, su comercialización, y su relación con China en cuanto al manejo de los chips.

En Venezuela, nos encontramos con un cuadro muy triste por la autorización del Estado hacía los cifrados del 5G. El gobierno Bolivariano está siendo inducido al cambio de paradigmas desde 1990, y hasta los momentos encontramos quince países que originalmente integraron convenios y acuerdos para funcionar con la 3G en Telecomunicaciones para no afectar La Amazonia y fauna silvestre, que allí cohabitan por siglos.

Las protestas urbanas y, revueltas campesinas que motiva, por ejemplo, Evo Morales en el altiplano andino boliviano contra un agente presidencial de su propio partido, busca facilitar en el plano político, un giro hacía la centroizquierda y el nacionalismo radical, en un marco de descrédito del neoliberalismo.

En América Latina hay indicios de recuperación de la tradición, son proyectos profundos anclados por el Foro de Sao Paulo y los Evangélicos del Espíritu Santo para controlar el oro, y las zonas boscosas del Amazonas.

Argentina, no quiere doblegarse, menos Chile. Cristina Fernández se ha alejado del gobierno centralizado de Nicolás Maduro Moros, al igual que Chille con Gabriel Boric.

Frente a estas connotaciones, La Cumbre de Córdoba, no es un........

© Aporrea


Get it on Google Play