Bolívar se libera de Fospuca, ahora justicia caiga quien caiga
¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!
¡Saludos, pueblo invicto de Bolívar!
I
Sé de la ansiedad que se generó esperando mi pronunciamiento al respecto; sin embargo, en la estrategia política, siempre es necesario observar los post-eventos. He dedicado estos días a analizar la realidad bajo el rigor de herramientas científicas sobre el sentir del sujeto social -el soberano, el constituyente- para luego aplicar la objetividad social producto de la conciencia y la opinión pública. Como decía nuestro Comandante Chávez: "Ya yo no soy yo, ¡yo soy un pueblo, carajo!".
Como su ayudante y edecán, no solo cargué con la digna e histórica responsabilidad de su seguridad, sino que tuve el privilegio de ser testigo excepcional de su pensamiento revolucionario, su amor por el pueblo y su visión estratégica de largo alcance.
El Comandante Chávez nos enseñó que los servicios públicos no pueden ser vistos como una mercancía para el enriquecimiento de unos pocos, sino como un derecho humano y una responsabilidad del Estado junto al Poder Popular.
Como edecán del Comandante, aprendí a leer las intenciones detrás de las acciones. Estas imposiciones y acciones abusivas por parte de FOSPUCA tenían un objetivo político claro: generar malestar contra el proceso revolucionario. Al asfixiar al ciudadano, la derecha (y los infiltrados) buscaban que el pueblo culpara al Proceso Revolucionario, cuando en realidad era un modelo extractivista capitalista privado el que estaba operando.
La defensa al "Poder Popular" y la batalla contra el "viejo estado liberal asistencialista burgués" y a las estructuras burocráticas/clientelares que obstaculizan el socialismo, no es juego, no es para oportunistas buscadores de tesoros mercantiles, es para REVOLUCIONARIOS Y REVOLUCIONARIAS.
II
¡La batalla no se abandona!
Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al pueblo de base, a los voceros y voceras del estado Bolívar y a nivel nacional, y a los camaradas de distintos sectores que se han comunicado conmigo y a su vez me han hecho llegar sus........
