Estrategia del miedo
Los objetivos del régimen chavista han variado. En los primeros tiempos, pretendían hacer del proyecto totalitario, de su ·revolución imposible una “revolución bonita”. Hacían propuestas ideológicas populistas teñidas de marxismo, militarismo, bolivarianismo decimonónico, y no poco resentimiento social. Hoy, su discurso, vacío y repetitivo, se limita a declararse socialistas, chavistas, revolucionarios y antimperialistas. Su comportamiento, tan pragmático como una banda de delincuentes.
Ayer, pretendían expandir el supuesto proyecto revolucionario por el continente, después por el mundo. Hoy, ya nadie los quiere, atrincherados en cuarteles y palacios, solo buscan sobrevivir políticamente cualquiera sea el costo para nuestro pueblo y nuestro futuro.
Durante estos ya largos años, se destaca en la conducta del régimen frente a quienes consideran enemigos, la estrategia del miedo, acompañada de la búsqueda del empobrecimiento colectivo y la descalificación y división de la oposición.
La estrategia del miedo ha sido la columna vertebral de la actuación gubernamental. Hoy, una vez más, persiguen y encarcelan arbitrariamente a quienes sobresalen en la lucha contra la dictadura. Si Henry Alviarez y Roberto Abdul no hubiesen hecho bien su trabajo, que no dudo en calificar de excelente, seguramente, tampoco estarían detenidos ni tendrían siquiera orden de captura. No hubiesen sido víctimas de esta nueva ola represiva del chavismo.
Desde los primeros días de ascenso al poder de Hugo Chávez han desarrollado esta perversa estrategia. Antes, para el entonces “inmaculado”........
© Analítica
visit website