menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La coronación de Claudia Carlota

5 0
28.08.2024

Lo repetía el intelectual Henry Krauss, México dejó de ser una república para convertirse en monarquía. “¿Ves?, te lo dije”, repetía una y otra vez a su colega Nexus Kamín, quien movía la cabeza de un lado a otro, sus gafas circulares empañadas y sus cabellos ralos descansaban en rizo como ola de río sobre su camisa empapada de sudor. El Blondy Castañuela caminaba en círculos con las manos salpicadas de grandes pecas; quería ocultar con su abundante cabellera dorada el paso de los años. “¡De nada sirvió el “go negative, carajo, ¿qué nadie entendió?, tenía que haberlo dicho en español, o en zapoteco o en náhuatl?” Agustine Koppele, Alexei Ramírez y Jerman Larrea escuchaban, sus rostros congestionados y marrones por la frustración; toda su estrategia había fracasado; tantos miles de millones de pesos se gastaron ¡para nada!

“¡Pauten sin miedo, carajo!”, gritaba exasperado el coordinador de unos jóvenes encargados de producir a destajo memes, videos y frases, para desvirtuar al entonces candidato a la presidencia de la república, el tal López. Millones de mensajes llegaban a todos lados, por todos los medios, encendiendo todas las pantallas, sobre todo en las “fifís”. Una y otra vez compartían las frases López “es un peligro para México”, “convertirá a México en Venezuela”, “el dólar se disparará a los 35 pesos”; varios periodistas del exclusivo grupo aseguraban lo mismo, entrevistando a expertos en Economía. Mucha gente corrió a comprar la moneda estadounidense, muchos amenazaron con irse del país…

En las trincheras solo se escuchaba el incesante tecleo; todos apurados para crear perfiles falsos… mandar el mismo mensaje millones de veces, ahí estaban encerrados día y noche reproduciendo lo que les indicaban los jefes; tenían que espantar al pueblo, a la gentuza ignorante, desprestigiando al peligroso López, hacerlos dudar.

“¡Si gana éste lo perderemos todo!” “¿Quién comprará mis tirajes de Nexus?” “¡Todos estaremos jodidos, todos!” “¿Y Letras Libres?”

“¡El dinero no es de ustedes!”, gritaba iracundo el joven Richard Red a su granja de bots. “¡Tenemos presupuesto ilimitado!” “¡Sí, aunque usemos el dinero de las revistas que como apapacho nos compraron nuestros amigos los expresidentes, vamos, ¡a darle!”, gritaban al unísono Henry Krauss y Nexus Kamín.

“A pesar de todo, la plebe apoyó a López con millones de votos… ¡vaya pesadilla! Esa bola de ignorantes, a pesar de sus advertencias, votaron por su ‘mesías’. Se tragaron todo lo que prometió, sobre todo eso de los apoyos sociales, ¡que se pongan a trabajar, bola de huevones!” “Sí, Fox, ya sabemos que nos apoyaste mucho en tu sexenio, danos chance de que recuperamos tu pensión y nuestras ventas, ¡lo haremos!”

Pasó el tiempo, se reprodujeron las granjas, no fueron suficientes los millones de bots, sus frases eran deslizadas con el índice cuando aparecían en alguna pantalla del pueblo que votó.

Durante seis años los opositores siguieron esparciendo el veneno, la discordia, el odio… Ahora habrá que hacer algo para detener a Claudia, y con más obstáculos para impedir que construya........

© SDP Noticias


Get it on Google Play