menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Velada amenaza a la banca y a la nación

8 1
11.06.2024

No siendo poco, el pernicioso y disparatado sainete seudojurídico, montado por Álvaro Leyva y Eduardo Montealegre -desvergonzados corifeos de Petro-, para intentar convertir, contra toda razón lógica y legal, una declaración política consignada en el espurio Acuerdo de La Habana, en un tratado internacional y, peor aún, con ello pretender hacer de esa declaración un mandato para que el Gobierno convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, ahora Petro, sin el menor asomo de cordura y haciendo gala de su ocurrente torpeza y dislocada imaginación, propuso en el acto de clausura de la Convención de Asobancaria, lo que a ninguna mente sensata se le ocurriría, como es que, los recursos que capten los establecimiento de crédito y que estén destinados a atender las llamadas inversiones forzosas que estas instituciones financieras deben hacer, sean entregados al Gobierno para que los administre y los coloque mediante créditos en el mercado de acuerdo a su criterio, teniendo como respaldo las arcas del Estado, es decir, el dinero de los colombianos.

Luego de descalificar la economía de mercado, de cuestionar al Banco de la República y de criticar a la Corte Constitucional, Petro textualmente dijo: “Ante el estancamiento del gasto y las dificultades del sistema financiero privado, hay una tercera vía, y se llama crédito otorgado por el Gobierno”.

Luego agregó: Mientras tengo que detener el gasto, podemos aumentar el crédito derivado de las instituciones públicas. ¿Cuál su fuente de financiación? Pues puede ser la inversión forzosa, que a un banco hoy, le podría ser más rentable. Porque el banco hoy da crédito con más riesgo, o no da; y si no da el crédito o el crédito es con más riesgo, se está debilitando. En cambio, si nos pasa el dinero y nosotros damos el crédito, nosotros tenemos que pagarle al banco. El pago del Estado al banco, es mucho más sano, mucho menos riesgoso, y nosotros podríamos subsidiar la tasa de interés con el presupuesto (…) (Sic)

Petro concluyó su larga, gaseosa y tediosa intervención, llena de especulaciones, aproximaciones y conjeturas diciendo: Lo seguimos discutiendo, pero no podemos gastar muchos días, porque hay que actuar rápido, porque hemos pensado presentar un paquete de leyes al Congreso; igual........

© Minuto30.com


Get it on Google Play