Bajo la lupa
Trump diluye el tóxico Epsteingate e intenta detener la caída de las encuestas para las elecciones intermedias de este año. Pospone la grave crisis financiera de Estados Unidos de inflación incoercible y deuda deletérea. Existen muchas lecturas subjetivas sobre la fase post-Maduro en Venezuela, que pueden ser correctas como incorrectas (Venezuela: petróleo, oro, dólar, darwinismo geopolítico, Doctrina Monroe, Netanyahu y sionismo: https://bit.ly/4stFZTP).
Pero nada se asemeja a los datos duros cuando la bolsa de valores de EU se disparó con la notable alza de las acciones petroleras, en particular de Chevron, quien nunca cesó de operar en el país caribeño, con un alza de 6.3 por ciento, al unísono del incremento de las otras dos petroleras Conocophillips y ExxonMobil (https://bit.ly/4pLidAt), además de las tres empresas de servicios petroleros estadunidense : Halliburton –quien contaminó el Golfo de México con la complicidad permisiva del apátrida Felipe Calderón–, SLB Ltd y Baker Hughes.
Hoy Trump, eminentemente anti-verde y anti- woke, detenta ya su imperio petrolero en todo el hemisferio americano cuando controlaría 40 por ciento de la producción mundial del oro negro, lo cual le brindaría una poderosa influencia mundial........
