Papá, necesito que me protejas mejor
Pedir a los adolescentes que sean ellos quienes elijan entre la seducción adictiva de las pantallas o la tarde serena es una propuesta cruel. Lo que necesitan son padres que ejerzan su autoridad.
Muchos jóvenes se quejan de lo mismo: “Pensando en la cantidad loca de tiempo que he perdido desde que tengo celular… ahora me doy cuenta: hubiera preferido tener un papá más duro que me obligara a esperar hasta salir del colegio para tener Internet libre y redes sociales en el bolsillo”. Todo el mundo lo intuye. La buena noticia es que se están dando pasos importantes para rescatar a los jóvenes del embrutecimiento.
Australia embiste contra las plataformas de redes sociales. “Asegúrense de que los menores de 16 años no se enreden”, dijo. “Y no me vayan a preguntar cómo hacerlo, que eso es problema de ustedes, ¿eh?”. Chile, por su parte, aunque con más timidez, también avanza: acabamos de aprobar una ley que prohíbe el uso de celulares en colegios.
Ahora bien, ¿será suficiente? Algunos lectores han puesto el dedo en la llaga al preguntar por la efectiva aplicación que pueda tener ese mandato. Entiendo esa suspicacia. Pues,........© el mostrador





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Beth Kuhel