menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

No podéis darnos una lección más

11 8
yesterday

2017 fue un gran año para el machismo. Por ejemplo, Kiko Rivera quería a su madre. Dijo: “Me quita de muchos quehaceres”. Fue en El Hormiguero y fue noticia, dado que querer a su madre de esa forma era machismo en su máximo esplendor. Además, aquel año Dani Rovira vio un cartel de Intimissimi en la calle y tuiteó: “Atención, hombres de España, no miréis las marquesinas estos días, no vaya a ser (…) que os tachen de machistas”. Pues eso sí que era machista, dijeron. Por su parte, Juan y Medio recortó una falda a una mujer en su programa de televisión: nueva noticia sobre el machismo. Pasaron tantas cosas machistas en 2017: las letras de Maluma, un anuncio de BMW, los “peluches machistas” de Playmobil

Así de criminales éramos. Por suerte, los denunciantes de estos excesos no bajaban la guardia. Estaban en pequeños partidos a la izquierda del PSOE, y tenían el “feminismo” como bandera. Eran Podemos y sus derivadas, Más Madrid (2018) y Sumar (2023), amén de sus réplicas regionales, Compromís o En Marea. El bien siempre viene en frasco pequeño.

Su tarea durante años fue monumental: reeducar a veinticuatro millones de hombres. Para eso hacía falta un montón de dinero y, eventualmente, todo un ministerio (Igualdad, 2020). Pusieron bancos morados, hicieron anuncios señaladores (Xokas, Pablo Motos), encargaron estudios fundamentales (¿eres binario?) y defendieron a las madres que secuestraban a sus hijos. Llamaban maltratadores a sus ex maridos.

Era una batalla sin cuartel contra el hombre común, que lo peor que había hecho era volver tarde del fútbol. A lo mejor le había mirado el culo a la camarera, no digo que no.

TE PUEDE INTERESAR

Caso Errejón: cuando veas a un aliado feminista, corre Juan Soto Ivars

Podemos decayó, Sumar subió, y entró en el gobierno. La lucha contra el machismo continuaba.

Un nombre, sin embargo, flotaba sobre las marejadas fatales de la política: Íñigo Errejón. Íñigo, de hecho, fundó Podemos, fundó Más Madrid, fundó Más País y fundó Sumar. Iñigo, la virgen, fundó el feminismo entero.

Sumar estaba tan ocupado castigando preventivamente a veinticuatro millones de machistas que se les pasó Errejón

Ahora hemos sabido que lleva años (probablemente todos estos años) dispensando a las mujeres un trato que pone los pelos de punta.

Sumar estaba tan ocupado castigando preventivamente a veinticuatro millones de machistas que se les pasó Errejón. Se les pasó (datos de Cristina Fallarás) once veces por lo menos; once testimonios ha recogido la periodista. Se les pasó incluso cuando todo Twitter (hoy X) vio en el verano de 2023 el hilo de una chica denunciando que le había tocado el culo en una fiesta. También decía que gente de Sumar le había llamado para que no se tomara esos tocamientos como machismo. Eran prácticamente feminismo. Eran tocamientos de Íñigo........

© El Confidencial


Get it on Google Play