La economía convertida en tema central de política interior de Cuba
LA HABANA, Cuba.- Se ha iniciado la publicación de las entrevistas realizadas por el conocido periodista hispanofrancés Ignacio Ramonet al flamante “presidente de la República de Cuba” electo por 605 compatriotas y ratificado en el cargo por apenas 470, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Según se ha anunciado, se trata de una miniserie de tres entregas, que deben estar consagradas respectivamente a la política interna, la economía y los asuntos exteriores.
El anuncio del estreno vino acompañado por una información que, en puridad, constituía una pésima recomendación. La Televisión Cubana, monocolor, aburrida y unipartidista, tenía previsto transmitir esos materiales por distintos canales y a diferentes horas.
Es de ese modo que, en este país diezmado por los apagones (en el interior es más correcto hablar de alumbrones), el régimen garantizaba que cada cubano tuviese la ocasión de ver los tres capítulos. El castrocomunismo, al ayudar a difundir el material, certificaba su ínfima objetividad.
Por otra parte, resulta evidente la miseria en la que está sumida nuestra desdichada Isla bajo el régimen de “Continuidad” que encabeza el entrevistado. Y tanto, que Ramonet, pese a su indudable competencia y su dominio del castellano que le permitió echar mano de delicados eufemismos para referirse a esa situación francamente catastrófica, tuvo que centrar su segmento supuestamente consagrado a la política interna en los infinitos problemas económicos que enfrenta hoy........
© Cubanet
visit website