Alertas desde prisión
“…sin movimiento de masas no hay revolución posible”, le escribió Fidel desde Presidio Modelo a Haydée Santamaría y Melba Hernández en carta donde les encomienda la misión de imprimir y distribuir su discurso en el juicio tras el asalto al Cuartel Moncada, conocido como La historia me absolverá, y en cuya reconstrucción trabajara en secreto desde esa cárcel.
Del 18 de junio de 1954 data esa misiva donde insistía en que la referida autodefensa, además de denunciar los crímenes de la dictadura de Batista, contenía el programa de la Revolución, la cual prosigue invicta con el protagonismo conferido al pueblo.
Es admirable que a 70 años de tal afirmación del joven líder de apenas 27 años se confirme su validez en que las masas hayan hecho suya esa lucha, encarnen la voluntad del Comandante en Jefe y prosigan sus ideas y obra en condiciones tan adversas que hacen mayor la victoria.
Ese principio ha sido constante con un movimiento popular creciente que no solo garantiza el poder del soberano pueblo, sino que lo amplía en todos los ámbitos de la vida de los cubanos, desde la movilización popular que en 1955 hizo posible la salida triunfal de Fidel del encierro, hasta la viva........
© Victoria
visit website