'Conspiranoia', o la amistad como zona de confort
Conspiranoia de Jordi Casanovas y Marc Angelet, que también dirige, que se acaba de estrenar en el Teatro Alcázar es una de esas obras que empiezan a abundar en la cartelera. Comedias de y sobre la clase media, culta, educada y con posibles en la que unos cuarentocincuentones tienen problemas del primer mundo. Como las otras dos de Angelet que ya llevan varias temporadas en cartelera: Laponia y Una terapia integral.
Pongámonos en situación. Cuatro amigos, que lo son desde la adolescencia, entran en shock al enterarse que una de ellos, a la sazón esposa de otro del grupo, se ha vuelto terraplanista. Esto hace que a las amistades más íntimas le salten todas las alarmas. Y los no terraplanistas y de izquierdas, deciden pasar a la acción.
La acción consiste en hacer una intervención. Si no sabe lo que es, no se preocupe, en la obra y en este artículo se lo vamos a explicar. La intervención, según lo que se oye en escena, es un invento norteamericano muy utilizado en películas en el que un grupo de amigos se reúne para decirle a uno de ellos, con todo el cariño, que tiene un problema. Habitualmente de drogas y/o alcohol. Y que vaya haciendo algo sino quiere acabar solo y mal.
Pues bien, en esta obra se reúnen cuatro amigos. Dos hombres. Uno, un........
© HuffPost
visit website