¿A quién quieres más? ¿A ‘La madre’, a ‘El padre’ o a Florian Zeller?
La cartelera madrileña se pone a la última con dos estrenos del autor de moda en París, Londres y Nueva York. El dramaturgo Florian Zeller. Del que se puede ver La madre en el Teatro Pavón que protagoniza Aitana Sánchez-Gijón. Y El padre en el Teatro Bellas Artes con José María Pou. Dos actores que atraen al público sí o sí.
Interpretes que están acompañados por dos soberbios elencos y dos directores de escena de éxito. En el primer caso por Juan Carlos Fisher, el del bombazo Prima Facie. En el segundo, Josep María Mestres, bien conocido y querido por los aficionados españoles.
Dos títulos que parecen estrenados para aprovechar los tirones del Día del Padre, que se celebra en marzo, y del Día de la Madre, que será en mayo. Y a más de uno se le ocurrirá que es un buen regalo. Pues esta actriz y este actor forman ya parte de la educación sentimental y ficcional de muchos padres y madres que lo han sido desde los ochenta del siglo pasado hasta ahora.
Aunque, antes de hacer el regalo, estaría bien que supieran qué van a regalar. Ya que La madre es la historia de una mujer que sucumbe al síndrome del nido vacío. Una mujer dedicada en cuerpo y alma a sus hijos y a su marido. Una mujer que no sabrá qué hacer con su vida una vez que los primeros se independizan y el marido sigue trabajando.
En el caso de El padre el tema es otro. Muy presente en la ficción últimamente. Sobre todo, en la cinematográfica. Se trata de la demencia y las posibilidades de cuidado de un padre afectado por dicha enfermedad, sin que los hijos, que lo quieren y quieren cuidar, pierdan la vida por ello.
Cualquiera que esperase dos dramones al uso para llorar a moco tendido, van dados. Lo que no es óbice para que se le encoja el corazón. Y, aunque........
© HuffPost
visit website