SOCIEDAD, INDIVIDUO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Un Estado libre es aquel donde la autoridad no reside en ninguna persona en particular, sino en la ley misma. Algo similar sucede en las empresas corporativas y con ciertas excepciones en organizaciones familiares.
Desde el punto de vista macro, muchas veces vemos que el ordenamiento jurídico o marco de la ley no es suficiente para lidiar con situaciones excepcionales que amenazan la estabilidad y orden del Estado. En ese sentido, esto podría llevar a tomar decisiones que devienen en ineficientes y/o antieconómicas por la oportunidad en que se toman.
Por otro lado, a nivel micro, la situación no cambia mucho comparado con lo descrito líneas arriba. Cuando las empresas se desarrollan en un ambiente inseguro: orden jurídico, cadena de suministros, producción, ingresos y/o personal, entre otros; la gobernanza o buen gobierno corporativo entra en conflicto y deja de operar de manera normal y funcional. Si una de las variables mencionadas falla, ya sea por razones exógenas o endógenas a la organización, lo primero que va a generar es un ambiente de caos y confusión, luego vendrá el momento de reflexión sobre lo que se hará y finalmente la decisión a tomarse.
¿Cómo aprovechar el poder de la inteligencia artificial?
Estando ya en la era de la inteligencia artificial (IA), hay muchas razones por las que los líderes empresariales se entusiasmen con ella,........
© Gestión
visit website