Financiamiento formal, privado y estatal
El financiamiento estatal “puro” de partidos políticos (lo llamaremos en este artículo FEP) fue instalado por un sector que ha venido promoviendo una ideología moralista (falsamente moral dicho sea de paso) que de alguna forma sutil esconde un sentimiento anti empresa pero no lo quiere mostrar honestamente. Se justificó en las inaceptables conductas de empresas como Odebrecht, que trajo su modelo corrupto de Brasil, de Lula y del Partido de los Trabajadores.
Este sector promotor del FEP está compuesto de académicos y especialistas que han ganado jugosas rentas del sistema electoral peruano y que, irónicamente, viven del mundo académico, financiado por los miles de empresarios y emprendedores peruanos que les pagan el sueldo a través de las mensualidades de sus hijos universitarios o a través de sus propios estudios de post grado.
Este FEP supuestamente sería mas “moral” porque el Estado supuestamente no tiene intereses. Pero sabemos muy bien que estos supuestos son falsos. El Estado Peruano y cualquier estado y sus burócratas en realidad tiene tantos intereses........
© Gestión
visit website