Repensar el poder
(Expansión) - La evolución humana ha permitido la organización de estructuras sociales complejas, de la mano de reglas y principios que buscan promover la sana convivencia entre las personas.
Dentro del orden establecido en las civilizaciones, a lo largo de la historia, el concepto del poder ocupa un lugar destacado. Ya sea que hablemos de fuerza o influencia, solemos admirar -o también repudiar- a quienes detentan estas aptitudes.
Y es que evidentemente los grandes personajes del pasado y del presente han ejercido una posición de poder y liderazgo para lograr sus cometidos. Virtudes como la inteligencia, la capacidad de persuasión y el carisma son características de los hombres y mujeres que trascienden.
Así, cabe decir que el poder como elemento no es ni bueno ni malo en sí mismo, sino que constituye una herramienta que debe emplearse por el líder con determinación y responsabilidad.
Del mismo modo que un martillo puede utilizarse para edificar una casa de madera, o para golpear a alguien y causarle heridas de gravedad, el poder puede generar muchos beneficios o enormes daños.
Sin........
© Expansión
visit website