Cuatro lecciones para hacer frente a los retos del Siglo XXI
Erradicar la enfermedad de la viruela, que acabó con la vida de millones de personas a lo largo de la historia, ha sido uno de los logros más grandes de la humanidad.
Tal hazaña nos demostró que aquellos retos que parecen imposibles pueden superarse cuando existe compromiso, dedicación y talento dirigidos al bien común. La ciencia y la tecnología, puestas al servicio de las necesidades de la gente, son herramientas tremendamente poderosas.
En 1980, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la viruela había desaparecido en la totalidad del planeta. Unos pocos años atrás, tal suceso parecía inimaginable, incluso en opinión de los más destacados expertos.
El principal responsable de la estrategia de salud pública, que se tradujo en la eliminación de la viruela humana, fue William Foege, quien afortunadamente ha asentado por escrito algunas de las lecciones aprendidas durante el arduo proceso.
A continuación me serviré de dichos planteamientos para proponer su aplicación a los inmensos desafíos que tenemos por delante en el siglo XXI:
Es posible realizar esfuerzos globales. Asignaturas........
© Expansión
visit website