Convocada una concentración este jueves frente al Parlamento balear para exigir la dimisión de Gabriel Le Senne
La Plataforma per la Memòria Democràtica ha convocado este jueves una concentración frente al Parlament balear para exigir la dimisión de su presidente, Gabriel Le Senne, después de que rompiera una fotografía de unas víctimas de la represión franquista y expulsara del Pleno a dos diputadas socialistas. Los convocantes consideran estas acciones un "atentado a la memoria de las víctimas del franquismo".
Con la concentración reclaman también una condena institucional de lo ocurrido por parte de la presidenta del Govern, Marga Prohens. El acto será a las 10:30 horas, en una movilización que se suma a la que ha convocado Més per Palma este mismo miércoles ante el busto de Aurora Picornell en el Molinar, "ante el ultraje de Gabriel Le Senne y contra la derogación de la Ley de Memoria Democrática".
Le Senne se enfrentó a las diputadas socialistas porque exhibían sobre la Mesa del Parlament unas fotografías de las conocidas como 'Roges del Molinar'. El presidente pidió su retirada argumentando que la Mesa debe mantener su neutralidad y Mercedes Garrido (PSIB) contestaba que las fotografías estaban ahí como "acto de justicia y reparación".
Cuando Le Senne llamó al orden a las socialistas y procedió a su expulsión, estiró el brazo hacia el ordenador de Garrido y arrancó un trozo de la hoja donde estaban impresos los retratos. Este miércoles Le Senne ha asegurado que no tenía intención de romper la imagen sino que solamente quería cerrar el ordenador y retirar el cartel. No obstante, el presidente de la Cámara admite que "habría sido más apropiado ordenar a los........
© El Plural
visit website