Amiga, date cuenta
Esta semana un nuevo escándalo de corrupción en el gobierno Petro sacudía al país. Los 29 mil millones de pesos -mal- gastados en los carrotanques por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para atender la crisis de agua en La Guajira, y que le costaron el puesto al señor Olmedo López; eran solo la punta del iceberg de un entramado de corrupción que apenas empezaba a descubrirse. Pues bien, el turno para la profundización de la crisis, le correspondió a la hoy ya popularmente conocida “Sneyderpolítica”.
El señor Sneyder Pinilla, exsubdirector de la entidad, prendió el ventilador y empezó a salpicar a varios funcionarios del gobierno y a unos cuantos miembros del congreso. ¿La razón? Siete mil millones de pesos, que supuestamente se entregaron con intermediación de la Consejera para las regiones y militante del partido Verde, Sandra Ortiz; a los presidentes de Cámara, el liberal Andrés Calle, y Senado, el verde Iván Name para, según Pinilla, contar con su colaboración en el trámite de reformas de vital importancia para “el gobierno del cambio”.
No terminaba el país de conocer las fuertes acusaciones del señor Sneyder, cuando la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, una versada lectora de coyunturas -quien recordemos en el 2018 mientras Petro se disputaba la presidencia con el........
© El Nuevo Siglo Bogotá
visit website