Transferencia de archivos: ¿cómo mejorar el “talón de Aquiles” en la ciberseguridad de las empresas?
Cuando se habla de las tendencias de transformación digital en 2025 es probable que la conversación se centre en gran medida en la implementación de la inteligencia artificial, las estrategias de confianza cero y la formación de los empleados. La ausencia de un sistema seguro de transferencia de archivos es un indicador de que la estrategia de transferencia de datos no cumple con los estándares de seguridad necesarios. Para las organizaciones que dependen de métodos poco seguros, como por ejemplo el envío de archivos sensibles por email sin cifrado, los desafíos de aplicar políticas de gobernanza y retención de datos son cada vez más difíciles.
Si bien las prácticas de refuerzo de la seguridad están reduciendo la probabilidad de ciberataques en lo que respecta a las cuentas de usuario y las aplicaciones, parece haber un punto ciego en lo que se refiere al establecimiento y mantenimiento de sistemas de archivos que cumplan con la normativa. Dada la importancia de la protección de datos, el hecho de que una organización no establezca y mantenga procesos seguros de transferencia de archivos ofrece un resultado desalentador, especialmente en sectores como la sanidad y las finanzas, donde el escrutinio normativo es intenso.
Una estrategia de cumplimiento integral incluye pilares que se combinan para crear resiliencia y mitigar el riesgo. Al fin y al cabo, nadie puede crear con confianza una postura de seguridad sólida si no se dispone de métodos seguros y conformes para transferir datos confidenciales.
La privacidad de los datos como........© El Heraldo
