¿Sirve la educación online?
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) está en el ojo de la tormenta otra vez. Y ahora porque estaría atentando contra la posibilidad de varias personas de acceder a una carrera universitaria y, al mismo tiempo, autofinanciarla.
El acceso a la educación superior –universitaria o técnica– en el Perú es una de las más bajas de Latinoamérica debido, justamente, a razones económicas. Por ello, el universo de personas que opta por estudiar una probablemente también haya tenido que unirse a la población económicamente activa. En ese sentido, la prohibición de que las universidades oferten carreras en pregrado en un 100% online –aún es posible acceder a algunas carreras en pregrado de manera virtual, pero solo en un 20%– habría tenido que considerar razones sociales como la señalada, más allá de las meramente metodológicas.
Pero, aún así, respecto de las razones metodológicas, tampoco es un argumento contundente el que ponen sobre la mesa los representantes de........
© El Comercio
visit website