menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

DICTADORES Y SÚBDITOS

6 0
11.09.2024

‘A medida que la libertad política y económica disminuye, la libertad sexual tiende, en compensación, a aumentar. Y el dictador hará bien en favorecer esta libertad… la libertad sexual ayudará a reconciliar a sus súbditos con la servidumbre, que es su destino’. (Aldous Huxley, Prólogo de ‘Un mundo feliz’.)

Recordemos las palabras de Irene Montero, ministra de Igualdad del gobierno socialista de Pedro Sánchez: ‘Irene Montero insiste: Los niños, las niñas y les niñes, tienen derecho a saber que pueden tener sexo con quien quieran’. (El Debate/11/11/2022.)

En una sociedad, mayoritariamente de ciudadanos, estas palabras de esta exministra, habrían provocado fuertes e indignadas reacciones.

No ha sido así. ¿Por qué? Porque esta sociedad- la España 2024- está formada, en buena medida, por súbditos. Diccionario de la Real Academia Española: ‘Sujeto a la autoridad de un superior con la obligación de obedecerle’

¿Por qué tendría que haber súbditos en la España de 2024? Ortega definió al «hombre masa» como ‘el que se diluye en la multitud, renunciando a su individualidad, careciendo así de una personalidad propia’. En este caso, se siente realizado en la tribu socialista. Y añadía nuestro filósofo, ¿Para qué oír, si ya tiene dentro de sí........

© Periodista Digital


Get it on Google Play