menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

«Diversidad & Desigualdad»

3 7
31.07.2024

De un tiempo a esta parte veníamos oyendo hablar de la desigualdad, con referencias, en algunas ocasiones, a lejanas tierras. También se venía hablando, y puede que junto a lo anterior, sobre la diversidad. O sea, esa desigualdad que acontecía en lo se instaba hacía muy lejanas tierras, en las cuales también, y a lo que parecía, existía diversidad. De hecho manejabamos, es una opinión que anotamos, las atribuciones, siempre con aquello de “las muy muy lejanas tierras”, de desigualdad y diversidad de forma cuasi homónima, lo cual de manera involuntaria en lo conceptual, pero si voluntaria en lo expresivo, podría estar suponiendo un importante trastoque,“ un gato por liebre”, de amplia magnitud.

A veces, pudiera acontecer, es un suponer que añadimos y lo hacemos por aquello tan benéfico de ayudarnos, que la variabilidad temporal [-.- y el encuadre referencial integral de la misma -.-], de tanta incidencia en muchas cosas, tanto de índole científica como no, fuera, tanto en lo descriptivo como en lo conceptual, un coadyuvante interviniente factor y/o parámetro ilustrador, puede que necesario e importante, acaso muy importante y hasta destacado, cuando hablábamos en aquel entonces ( del tiempo pretérito que emboscamos en un aparcado pasado que, en muchas formas, nos pudiera ser arcano), de la diversidad y de la desigualdad y hasta de su adobamiento al alimón.

La desigualdad, y embarcamos una conceptualización a discutir, es tomada entre dos o más entes que no tienen, desde un referente umbralizadamente elegido, un posicionamiento de equilibrio intercambiable, y que pertenecerían, de facto, a dos conjuntos disjuntos. La diversidad abundaría, con otro embate abierto igualmente a la discusión, en el asentamiento de las características de los elementos de un mismo conjunto, para su distinción de los supuestos clonistas que lo reducirían al, sí y solo sí, elemento unívoco. Estarían pues, tras esas acepciones, que aportamos desde una actividad solo cívica y no profesional, la desigualdad enseñoreando cada conjunto y la diversidad analizando su interior.

Esto que aquí esbozamos, que en principio asoma y/o parece asumible e incluso fácil y hasta muy dúctilmente manejable, puede que alcanzara dimensionalidad ampulosa y hasta gradualmente alta, si por cualquiera interrelación, sea ocasional, sea sobrevenida o sea inyectada en expresa intencionalidad y con programada vectoriazación, sobre las conceptualizaciones esbozadas, en el abandono o con el simple alejamiento de la procedimental racionalidad y/o previo método aséptico, se actúa incidentalmente, y de parte, a base de `cuantos emocionales´. Ya que en tal supuestos, con tales orlados entornos, se pudiera estar en las ambientaciones de otras cuestiones que son completa y totalmente lejanas a lo que asumimos como “diversidad &........

© Periodista Digital


Get it on Google Play