Brotes de "sarna" en varios cerebros
10/09/202410/09/2024
El uso de las instituciones para fines personales o partidistas tiene un riesgo, no solo para la democracia, que por descontado. También conlleva ese riesgo para quienes ejecutan esa utilización, pues, en la impunidad de la que se creen propios para usar y manchar las instituciones, pasarse de frenada en algún momento -y en la era de las redes sociales- es altamente probable si el uso es abusivo.
Es de sobra conocido que a la presidenta de la Comunidad de Madrid le gusta usar su cargo y las herramientas que le proporciona para gobernar -muchas- para defender a los suyos y cargar contra quienes tratan de destapar sus comportamientos delictivos reconocidos, como el fraude fiscal de su pareja, o, como mínimo, éticamente cuestionables, como las jugosas ganancias de su hermano a cuenta de la pandemia, o sea, de una tragedia mortal y traumática para toda la sociedad, también la madrileña. Siempre surgen contradicciones en estos enjuagues, como decir que tu pareja es una ciudadano "particular" y utilizar el atril de presidenta autonómica para defenderlo, aunque sea mintiendo.
El caso que aquí esbozo es bien conocido y todavía está pendiente de juicio o de pacto, una vez admitida la estafa fiscal por parte de Alberto González Amador; asimismo, están pendientes de resolver las denuncias de la pareja........
© Público
visit website