¿Y por qué no en el centro de Tudela?
¿Y por qué no en el centro de Tudela? Me pregunto cada vez que reflexiono sobre la ubicación de nuestra estación de tren. Considero que debe ser una cuestión de sentido común y de progreso, y por eso no entiendo por qué UPN vuelve a generar un conflicto innecesario.
La estación de tren de Tudela está en el centro del debate político. Mientras las y los socialistas apostamos por mantenerla en su ubicación actual, en el centro de la ciudad, el señor Toquero, en su incansable afán por llevar la contraria a los gobiernos liderados por socialistas, defiende una propuesta opuesta: trasladarla a las afueras de nuestra ciudad. Lamentablemente, una vez más, señor Toquero, se equivoca. Su aversión irracional hacia cualquier iniciativa con tintes socialistas le impide ver más allá, y lo que es aún más grave, no parece importarle que su propuesta sea una mala decisión para sus vecinos y vecinas y para su ciudad.
Este no es un simple debate logístico. Estamos hablando del modelo de ciudad que queremos construir. Y aquí no cabe duda de que las diferencias son abismales. Cuando el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, planteó en septiembre la posibilidad de que la actual estación de Tudela se transformara en una nueva estación de alta velocidad, UPN puso rápidamente en marcha su maquinaria del “no” por sistema, sin analizar y sin evaluar los argumentos. Tampoco justificaron su negativa, algo que sorprende de un dirigente público que debería basar sus decisiones en datos. Por tanto, hablemos de certezas.........
© Noticias de Navarra
visit website