Jeff Koons en el palacio de Carlos V
Mediado diciembre se inauguró la exposición Picasso/Koons en la Alhambra, concretamente en su palacio de Carlos V. A juzgar por la asistencia de autoridades y por la generosa cobertura mediática recibida, estaríamos ante un gran acontecimiento artístico. Pese a la sucinta colección de obras desplegadas: dos del creador plástico malagueño y tres del afamado norteamericano.
Estas cinco piezas, todas ellas inspiradas en el mundo clásico, interactúan, según los organizadores, con las del Museo de Bellas Artes de Granada, ubicado en el espléndido edificio renacentista proyectado por Pedro Machuca en el siglo XVI. La muestra abre el nuevo ciclo Reflejos , impulsado por el Museo Picasso de Málaga, que busca la expansión de su labor a grandes edificios andaluces.
Leo en la web de la Alhambra, a propósito de esta exposición, que “la belleza intemporal de las obras de ambos artistas iluminará la continuidad y transformación de la inspiración artística, invitando a una profunda reflexión”. Aunque no........
© La Vanguardia
visit website