La lucha será larga y difícil; será sangrienta
El Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua Gustavo Porras elevó firme su voz ante los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen sionista en Israel. El 23 de enero de 2024, Nicaragua solicita a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) intervenir en el caso presentado por Sudáfrica contra ‘Israel’ por violaciones de la Convención de Genocidio de las Naciones Unidas durante el exterminio de Gaza.
La vicepresidenta nicaraguense Rosario Murillo informó que el presidente, Daniel Ortega, dio la orden de acatar la solicitud de la Asamblea Nacional de romper lazos con Tel Aviv: . La Asamblea Nacional aprobó una declaración de condena y rechazo absoluto, al genocidio perpetrado por el gobierno y ejército de Israel en complicidad con el imperio norteamericano y sus aliados europeos contra el heroico pueblo de Palestina. Rosario Murillo cuestionó el papel de los organismos internacionales garantes de paz ¿Para qué sirven entonces esos llamados organismos internacionales que condenan a quienes no se subordinan?: .
(II) México: la presidenta y los dos demonios
Claudia Sheinbaum condena el levantamiento palestino del 7/10
‘Afirma que la mejor alternativa es la paz’… ¿Algo que celebrar de su declaración de paz, qué propone para conseguir multiplicar víctimas, más mejillas para duplicar o triplicar los genocidios en Palestina y Líbano? ¿Qué objetivo pretende la paz de la presidenta de México, hacer lo que el resto de compadres ideológicos proyanquis–prosionistas como el presidente Calígula Milei, o el izando látigo pinochetista como el neonazi Boric, el patético Petro, el fuera de toda rosca Lula –como Pepe Mujica– o la presidenta de Honduras tan antiimperialista como Petro, al abrazo apestoso del estrechamiento de manos con la yanqui ‘Generala criminal’ a la imposición de guerras –¿Le afecta a Doña Claudia el genocidio judío-sionista sobre Palestina siquiera el asesinato de bebés que son decenas de miles en la historia del colono sionista nacido israelita por la gracia del yanqui imperialista? Grave su brevísima inaugurada conducta, a la presidencia, reafirmarse en la permanencia de los ‘dos estados’… ¿Motivo de celebración o de indignación? Como militante antiimperialista luchar contra el fascismo y si me caigo levantarme para seguir luchando somos la mirada misma que nos traspasa. Por lo que me pregunto cómo es posible atreverse a dar legalidad palestina al colono criminal, a utilizar tan suciamente los votos aportados del partido de López Obrador para dar legalidad al asesino genocida, cómo se atreve a dar cobertura legal al fascismo imperialista ofreciéndole la paz del país que no le pertenece a decidir su destino basado en el exterminio, acaso como criados........
© Insurgente
visit website