menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Aunque se vista de seda…

3 0
08.01.2025

Dicen los fascistas de nuestros tiempos que, si se oponen a los migrantes lo hacen por su propio bien o, si no cuela, por el bien del proletariado. Dicen que los migrantes son explotados por la burguesía, y que no pueden permitirlo. Pero dicen, también, que los migrantes son empleados por el “capital financiero” para oponerse al proletariado, pues son útiles para aumentar la competencia y reducir los salarios.

Como consecuencia lógica de sus planteamientos, añaden que no oponerse a los migrantes es defender y ser partícipe de la ideología del capital financiero, pues la migración se genera en su interés. Así, oponerse al capital financiero, que es presuntamente apátrida, significa militarizar las fronteras, impedir la migración “ilegal” y expulsar a los migrantes que no pueden ser asimilados, esto es, que no pueden ser confinados al centro de producción de poder de la burguesía, a la explotación asalariada. Los fascistas se oponen al capital aceptando la migración “legal”, la que puede ser asimilada como medio de producción de poder de la burguesía, y rechazando la “ilegal”, aquella que pone al descubierto los límites de ese poder, su crisis y la de toda la sociedad capitalista.

Oponerse a ese capital financiero es, según la visión de esos fascistas, emplear el estado militarizado del capital financiero para negar los fundamentos del poder que hacen de ese estado una herramienta útil y efectiva contra la migración. Oponerse al........

© Insurgente


Get it on Google Play