Trump vs Harris: lo que se juegan Iberdrola, Repsol y Naturgy en las elecciones de EEUU
Estados Unidos elige presidente el próximo 5 de noviembre en uno de los comicios más disputados de las últimas décadas. La demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump se juegan el liderazgo de un país en el que las energéticas españolas han expandido su negocio, con planes de inversión en redes y energías renovables.
Los dos candidatos han mostrado sus diferencias en cuanto a la política energética del país y las acciones que se tomen una vez en el poder pueden afectar al negocio de las compañías españolas presentes en el país norteamericano.
Multinacionales del sector como Iberdrola, Repsol o Naturgy han ganado presencia allí en los últimos años y cuentan con importantes proyectos, especialmente en desarrollo de renovables.
Por parte de Trump, el apoyo a los combustibles fósiles tiene más peso en su campaña que las renovables, habiendo asegurado que recortará ayudas en el país que vayan destinadas a estas tecnologías para descarbonizar la economía.
Una posición contraria al bloque demócrata que lidera Harris, cuyo apoyo a las renovables sigue siendo uno de los puntales de su política energética y, por tanto, las empresas que apuesten por ellas tendrían más incentivos en las inversiones verdes.
Iberdrola es una de las firmas españolas que más ha puesto el foco en Estados Unidos, con un plan de inversión que supera los 30.000........© Finanzas
visit website