Sánchez y Lula Da Silva se alían en el G20 para exigir impuestos a las grandes fortunas y luchar contra la pobreza
El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, se encuentra estos días desplazado en Río de Janeiro, donde se celebra la cumbre del G20 que da cita a un total de 20 líderes mundiales. Transcurrido solo el primer día del encuentro, los impuestos a los ricos y a las grandes fortunas ya han ganado gran parte del protagonismo en la cumbre.
Coincidiendo con la postura defendida por otros dirigentes, como el homólogo brasileño Lula Da Silva, Sánchez ha apostado por la implantación de un impuesto global al patrimonio y una inversión millonaria en fomento de proyectos de desarrollo, concretamente 400 millones a la Asociación Internacional de Fomento.
En la primera sesión, con el nombre de “La inclusión social y la lucha contra el hambre y la pobreza”, se han debatido los impuestos a los super ricos y a los grandes patrimonios, así como la lucha contra el cambio climático, donde Sánchez ha hecho especial hincapié en la DANA que ha devastado Valencia y ha asegurado que “el cambio climático........
© El Plural
visit website